martes, 11 de agosto de 2009

Réquiem. Poema a mi desconocida


El siguiente poema corto es parte de los que se publicarán en el libro "Réquiem". Tiene, como todos los poemas, un sentido y un lobo dentro. No espero que encuentren exactamente el sentido que le dí, o que vean su lobo. Solo léanlo, y jamás dejen de lado la memoria, ni la humanidad...

Mi desconocida

Te quedaste muda...
Ayer oí tus palabras,
tus réplicas... qué pasó?
Y hoy? A donde voy yo?
No me llega la respuesta,
vos estás muda.

Cielo de zafiro, tierra escarlata,
la familia, los amigos, yo...
Y vos? Tan blanca, tan fría
muda...
No! Muda? Por Dios!
De entre miles me llega tu grito,
a través de la distancia, de los años...
Siempre fría, y aún así, viva...

1 comentario:

  1. Venir de donde vine, pues me ha costado trabajo, así que... ¡Polla! Está muy chido, me gustó el final, ya agregué tu Blog a los pacos del mío. Pipa.

    ResponderEliminar

Críticos que mancillaron mi obra